Compartir
Publicidad
Publicidad

Alargar la campaña de verano en los negocios de turismo

Alargar la campaña de verano en los negocios de turismo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya estamos en septiembre y parece que se ha acabado el verano. Sin embargo son muchos los negocios que tienen en el turismo su fuente de ingresos los que todavía deben alargar la campaña de verano en los negocios. Y esto implica en muchos casos reenfocar su estrategia.

Mientras en el mes de julio y agosto tienen un lleno total, no tienen que preocuparse por buscar al cliente, en septiembre y octubre toca crear una oferta más atractiva y competir. Tampoco es el mismo tipo de cliente, en lugar de ser más familiar, se trata sobre todo de parejas sin hijos.

También en precios, en este momento muchos de ellos viajan con presupuestos más ajustados. Al igual que en los hoteles existen diferentes rangos de precios, un restaurante puede adaptar el precio del menú el tipo de platos que ofrece tratando de captar a este tipo de clientes. Un ejemplo, en lugar de los tres platos tradicionales, un menú de tapas acompañado de más bebidas, por ejemplo.

Además ahora se ve qué negocios han trabajado bien y cuáles simplemente se llenaban por adición. Sólo cuando todos están llenos ellos están ocupados. Si se trabaja mal, el público que viene en septiembre, más joven y apegado a las valoraciones en Internet no perdonan. Y al final si tenemos muchas malas críticas acumuladas en verano, se paga con un bajón más fuerte hasta final de temporada.

Pero también mimar más al cliente, que el personal esté más pendiente de él, recomendarle y ayudarle. Cómo si fuera el único que tenemos. Este tipo de atenciones que en plena temporada alta no podemos tener, simplemente porque no damos a basto. Y tratar de fidelizar, de lograr que un turista que pasa pocos días repita un segundo día. O por lo menos se lleve una buena impresión y nos recomiende de cara a la siguiente temporada.

Una buena estrategia puede hacer que la temporada se cierre como un gran éxito o simplemente sea decente. Es en estos momentos donde más tienen que trabajar los negocios por lograr captar a los clientes.

En Pymes y Autónomos | Mimar al cliente, otra estrategia de marketing de ventas

Imagen | StockSnap

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio