Compartir
Publicidad
Publicidad

Contratación histórica en la campaña de verano, casi 550.000 empleos según Randstad

Contratación histórica en la campaña de verano, casi 550.000 empleos según Randstad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado una previsión de contratación en la campaña de verano en 2017. Según sus previsiones será histórica con récord de 548.325 contratos este verano. Esto supone un 12,2% más que en el año anterior, que ya fue muy bueno para el empleo.

Desde 2013 se han registrado cuatro años de crecimiento de contratos en la campaña de verano consecutivos. Desde 2010 acumula un aumento del 72,3%. Los sectores que generan más contratación en esta época son comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, asociadas al turismo en su mayor parte.

El sector del turismo vive un momento dulce, sobre todo como resultado de la incertidumbre e inseguridad de otros destinos que pueden ser su competencia en el mediterráneo. Lo malo es que llegado el mes de noviembre, estos puestos de trabajo desaparecen, aunque no todos. Este aumento de la contratación se notará en todas las comunidades donde Navarra, Asturias, Comunitat Valenciana y Castilla y León, tienen incrementos en la contratación por encima del 14%.

Harían bien las empresas del sector invirtiendo para mejorar, fidelizar clientes y ofrecer precios más competitivos, no sólo moderando salarios, sino reduciendo otros costes. Al fin y al cabo en algún momento volverán a tener competencia en otros destinos, donde no podrán competir con el coste de la mano de obra en Turquía, Egipto, Túnez, etc.

Sobre los requisitos más demandados para las vacantes la experiencia previa en un puesto similar, la profesionalidad y los idiomas son fundamentales para poder optar a un contrato en la mayoría de los casos. Estos contratos temporales suponen para muchos de los más jóvenes una oportunidad para mejorar su curriculum y adquirir la experiencia necesaria que les permita mantenerse en el puesto de trabajo u optar a uno más estable si este finaliza.

En Pymes y Autónomos | Septiembre, el mes de las contrataciones

Imagen | andibreit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio