Compartir
Publicidad

7 tendencias en el diseño web para 2015

7 tendencias en el diseño web para 2015
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del diseño es siempre cambiante. Ocurre en todos los ámbitos y hoy vamos a ver uno de ellos que tiene que ver con las páginas web. Al igual que cambiamos de escaparate en una tienda a pie de calle, la página web tiene que renovarse por eso vamos a ver 7 tendencias en el diseño web para 2015.

No se trata muchas veces de cambiar totalmente la web, a veces basta sólo con adaptar unos pequeños detalles. También depende del tiempo que llevamos sin tocarla. Es más sencillo de realizar si utilizamos gestores de contenidos donde basta con cambiar la plantilla para darle un aire diferente a toda la página.

Diseño responsive, la navegación móvil cada día más importante

Si hay una tendencia que desde hace tiempo se lleva imponiendo y lo seguirá haciendo en 2015 es el diseño Responsive o adaptativo al tamaño de la pantalla del dispositivo desde la cual se visita la página. Esto permite que se visualice de forma correcta tanto desde un smartphone, como desde una tablet o un ordenador con pantalla de gran tamaño.

Esta tendencia también ha llegado a los logos responsive, donde ahora también se adaptan o cambian en función del tamaño de la pantalla. Esta es una tendencia que vienen utilizando desde hace tiempo las grandes marcas y si se hace bien dará buenos resultados para el branding de tu empresa.

Adaptación al manejo táctil

Pantalla Táctil Windows 8

Y no sólo para los usuarios que nos visitan desde tablets o smartphones. Si echamos un vistazo a la cantidad de portátiles táctiles que hay en el mercado está claro que debe ser una tendencia al alza. Ahora hay que facilitar más el desplazamiento con scroll y menos con acciones de clic.

Esta tendencia también se puede ver en menús móviles también para el escritorio y botones táctiles de mayor tamaño para que sea más sencillo su uso con el dedo en lugar del puntero, que es una herramienta más precisa.

Temas planos y con la información organizada en cuadros

El "Flat design" o temas planos cuyos elementos no tienen volumen es otra de las tendencias al alza. Quizás influida por los diseños de Google o de Windows 8 que marcan de forma definitiva el abandono de los volúmenes en el diseño web. Además la información que se organiza y muestra en tarjetas, en cuadros, es también una tendencia que va muy bien con este tipo de diseños.

También en los iconos y logos se ven afectados por estos temas planos. Son más sencillos y se simplifican. Quizás se vuelven algo más minimalistas. Lo vemos también en grandes marcas como Google, Microsoft, Apple, Firefox, que condicionan con sus decisiones nuestra experiencia de navegación ya que sin darnos cuenta van marcando la tendencia.

Botones fantasma, todo por el fondo

Siguiendo con este concepto de "flat design" los botones fantasma están muy de moda. Se trata de un botón que incorpora el fondo de la página como propio. De esta forma sólo queda diferenciado por el marco y las letras que pueda incluir. Da lo mismo que el fondo sea plano o de una imagen, lo interesante para resaltarlo está en el contraste con el marco.

Imágenes grandes y centrales

Imágenes Webt tipografías y diseños

Las imágenes grandes y de calidad es una tendencia que cada vez se impone en un mayor número de páginas. Además suele ser una imagen central, a través de la cual se guía al visitante muchas veces para que descubra nuestra web.

Al igual que ocurre con las imágenes, los vídeos a toda pantalla en la home es algo que cada vez vemos con mayor frecuencia en diferentes páginas web. Lo cierto es que quizás es un diseño algo arriesgado y no todas las empresas pueden sentirse cómodas con él.

Las tipografías son cada vez más importantes para el diseño web

Las tipografías siempre han sido una parte importante del diseño, pero ahora cobran especial relevancia. Nuevas tipografías que nos permitan diferenciarnos de la competencia en el diseño de nuestra página web, que haga la página única, es un toque de calidad que cada día se busca más en la web.

Colores claros y diseño limpio

Los colores claros y el diseño limpio sigue siendo tendencia. No tenemos que tener miedo a dejar huecos, a organizar la información destacando aquello que deseamos y dándole el protagonismo adecuado, "limpiando de cotenidos" alrededor de dicho elemento. La página de Apple sería un gran ejemplo de esta tendencia.

Si tenemos que hacer un cambio básico y nos toca elegir, sin duda yo me quedaría por un diseño responsive, dado que la navegación móvil seguirá en aumento en los próximos años y cada vez más si no se visualiza bien tu web desde un smartphone o tablet, tal vez tu web no exista.

En Pymes y Autónomos | Diez errores que no podemos cometer al contratar una página a un diseñador web

Imagen | Wikipedia | PIX1861 | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio