Publicidad

Utiliza las analíticas para transformar tus recursos humanos

Utiliza las analíticas para transformar tus recursos humanos
Sin comentarios

Publicidad

La investigación muestra que muchas empresas no utilizan datos objetivos de talento para tomar decisiones sobre la fuerza de trabajo, aunque puede ayudar a reducir costos, identificar flujos de ingresos, mitigar riesgos y ejecutar estrategias comerciales efectivas.

Sin embargo, muchas veces lo que verdaderamente perseguimos es, simplemente, mejorar las funciones de los recursos humanos para lo que se requiere otro tipo de análisis que nos resulte de utilidad para nuestro propósito.

Mejora las funciones de recursos humanos mediante su análisis

  • Pertinente

Los analistas de recursos humanos deben aplicar los datos al problema comercial, es decir, un enfoque de arriba hacia abajo, en lugar de utilizar los recursos en el análisis de datos ascendente.

  • Válido

La calidad de los datos es importante, al igual que la forma en que se educa a los líderes sobre la credibilidad de las métricas de talento.

  • Irresistible

Los recursos humanos no pueden presentar números brutos y esperar que llegue el mensaje correcto. Los analistas deben comprender a la audiencia, contar una historia y sacar conclusiones que relacionen los hechos principales.

La prioridad siempre debe ser que los datos de talento deben de ayudar a los decisores a tomar decisiones mejores y más rápidas, si no es así, no cumplirá con la finalidad con el que se realiza la analíticas de datos de recursos humanos, mejorar la gestión del talento en la organización.

Imagen | Geralt En Pymes y Autónomos | Cómo crear talento en las organizaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir