Compartir
Publicidad

Tres buenas razones para admitir que has fallado

Tres buenas razones para admitir que has fallado
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se lidera un equipo, admitir que se ha fracasado tiene una importancia crítica. De hecho, lo peor que se puede hacer es ignorar los errores como cosas que le suceden a todos.

Aunque hacerlo puede parecer inofensivo, hay muchas buenas razones por las que debes admitir que has cometido un error.

Tres razones para admitir que has cometido un error

  • Para conectar conlos empleados

Si bien es cierto que los empleados no querrán discutir sus propios fracasos, es más probable que se conecten con líderes que admitan los de ellos. Incluso si el fallo específico no es aplicable al personal, simplemente hablar sobre eso lo ayuda ayudará a conectarse.

  • Aprender

El error solo es positiva cuando se aprende algo importante de él y se hacen los ajustes necesarios. Si no haces esto, no puedes aprender desde perspectivas externas y es más probable que permanezcas en la negación.

  • Por tolerancia

Por mucho que los líderes digan abiertamente que el fracasoo debe ocurrir para que la innovación esté presente, muchos se molestan con el personal que fracasa o que lucha. Esa actitud calla al personal, cierra la experimentación y anula la creatividad.

El principal factor que impide admitir y reconocer los errores es muestro ego y soberbia, si somos capaces de administrarlos con sabiduría, mejorará tanto nuestro desempeño como el de nuestro equipo.

Imagen | DanielReche En Pymes y Autónomos | No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio