Compartir
Publicidad

Proyecto STEEEP, objetivo reducir el consumo eléctrico de la pyme un 15%

Proyecto STEEEP, objetivo reducir el consumo eléctrico de la pyme un 15%
2 Comentarios
Publicidad

Los costes de la energía para las empresas son una partida bastante significativa, pero sin embargo, no es un aspecto en el que se ponga especial cuidado a la hora de ahorrar en el consumo. Por eso desde la Unión Europea se ha puesto en marcha el Proyecto STEEEP, con el objetivo reducir el consumo eléctrico de la pyme un 15%.

STEEEP (Support & Training for an Excellent Energy Efficiency Perfomance) se llevará a cabo con el apoyo de las Cámaras de Comercio de cada país, y se trata de ofrecer la formación y dar las pautas a las empresas para lograr este ahorro energético. Este ahorro en la factura eléctrica permitirá a la empresa en último término ser más competitiva.

Las empresas además de la formación tendrán que implantar las medidas que permitan dicho ahorro en la factura eléctrica, donde tendrán un asesor que les ayude a encontrar dónde pueden ahorrar, realice un seguimiento de las medidas implantadas para lograrlo.

Lo cierto es que con este tipo de cuestiones de ahorro siempre que se plantean se establece una dicotomía, entre las medidas que podemos implantar fácilmente, que son de sentido común y no suelen generar costes añadidos. También están las otras que requieren una inversión que se recuperará con el paso del tiempo gracias al ahorro energético que ofrece.

En las empresas tenemos una gran cantidad de aparatos eléctricos, pero pocas veces se mira su consumo cuando los adquirimos. Y algunos de ellos están funcionando las 24 horas del día y todos los días del año. Las políticas de Green IT, que apuestan por el ahorro energético con el uso de la tecnología en las empresas tratan de sumar su granito de arena en este aspecto.

Más información | STEEEP

En Pymes y Autónomos | El ahorro energético, un reto aún por conquistar en la pyme

Imagen | bykst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio