Publicidad

La productividad, el trabajo en la nube y el entorno de trabajo

La productividad, el trabajo en la nube y el entorno de trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Somos animales de costumbres. Son nuestras pequeñas rutinas las que nos hacen ser productivos. Trabajamos mejor si siempre utilizamos el mismo ordenador, el mismo teclado, pantalla, etc. En definitiva, el mismo entorno de trabajo que nos hace encontrar archivos, datos, accesos a aplicaciones de forma automática. Por eso cuando hablamos de productividad trabajando en la nube, sin importar desde que dispositivo o lugar lo hacemos, tiendo a sonreír.

Las rutinas lo son todo para la productividad. Accedemos a las aplicaciones que necesitamos para trabajar desde un ordenador con Windows, un iPad, o un smartphone con Android. Sin embargo, una vez que tenemos que ponernos a trabajar, la productividad que podemos lograr en cada uno de los entornos es diferente.

Lo mismo podríamos decir de trabajar en nuestro puesto de trabajo habitual, en nuestra oficina, que hacerlo en nuestra casa, en las oficinas de un cliente, etc. No trabajamos igual, no tenemos la misma capacidad de concentración y esto sin duda determina la productividad que podemos lograr. Y esto poniendo el caso que trabajemos con el mismo dispositivos, pongamos un portátil, si ya cambiamos en cada ubicación de equipo, lo cierto es que nuestras rutinas se alteran por completo.

La nube nos da la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar o dispositivo. Pero no es menos cierto que no vamos a sacar el mismo rendimiento haciendo un informe en una habitación de hotel sentados en el sofá o sobre la cama que en nuestra mesa de trabajo. Por eso la movilidad nos ayuda a despachar o deshacernos de todo el trabajo y las tareas que nos comen tiempo, pero que no son productivas.

Correos electrónicos, redes sociales, organización de listas de tareas, lectura de algún artículo o informe, etc. son perfectos para despachar desde cualquier lugar o a través de un smartphone, una tablet, etc. Pero cuando tienes que trabajar con la hoja de cálculo de la que depende no perder dinero en tu próximo proyecto, mejor hacerlo desde un lugar donde sepamos que vamos a poder estar concentrados al 100%.

En Pymes y Autónomos | Cinco propósitos para ser más productivo en 2015 (que seguramente no cumplirás)

Imagen | PIX1861

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir