Publicidad

La evolución de las cartas de recomendación a los portales de empleo

La evolución de las cartas de recomendación a los portales de empleo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad


Lo comentaba hace unos días, nunca me habían pedido una carta de recomendación y además cuestionaba su utilidad práctica como fuente de información a otras empresas. Nunca, hasta ahora, porque además de la que me pidió un ex-trabajador, en papel y mediante el método tradicional, cual ha sido mi sorpresa al mirar mi correo electrónico y encontrarme una solicitud de recomendación para Infojobs en el mail.

Infojobs es la página por excelencia a la hora de buscar empleo, tanto para empresas como para candidatos y ha evolucionado los curriculums de sus candidatos de tal forma que se pueden incluir recomendaciones que provengan de otras empresas.

Para llevar a cabo esta recomendación, el ex-trabajador nos lo solicita por mail a nuestra dirección, y si nosotros lo estimamos oportuno, disponemos de 1.000 caracteres para describir la relación laboral, aptitudes y todo aquello que consideremos oportuno.

En este proceso, (se introduce la información directamente en la página de Infojobs), se solicita nuestra cuenta de correo, un teléfono y la posibilidad de escoger si queremos que otra empresa contacte con nosotros o no. Me ha gustado especialmente este punto, dado que se puede decidir previamente si queremos que cotejen la información proporcionada o no.

Como último paso, el ex-empleado recibirá una notificación cuando nosotros hayamos realizado la recomendación, y él decidirá si esa información que porporcionamos se adjunta a su CV o se rechaza. Como último paso, si no queremos realizar ningún tipo de recomendación, se borra el mail y asunto terminado.

Comentaba Estrambosmares, que las cartas de recomendación son valores anticuados en épocas actuales, aunque parece ser que las empresas especializadas en gestión de personal, se han puesto manos a la obra para dar un valor añadido a los CV de sus candidatos, utilizando herramientas cuasi descatalogadas.

No conocía este servicio de Infojobs. He usado esta página en algunos procesos de selección, pero cuando yo llevé a cabo estas tareas, la funcionalidad descrita no existía aún.

Parece ser que en estos momentos, cualquier valor añadido que se le pueda proporcionar a un curriculum, es bienvenido, por lo que imagino que nuchos de nosotros comenzaremos a recibir notificaciones parecidas en breve. ¿Habeis recibido alguna invitación para recomendar a algún ex-empleado?

Imagen | Remo
Más Información | Infojobs
En Pymes y Autónomos | Las cartas de recomendación a ex-empleados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios