Publicidad

La automatización no es siempre la mejor solución

La automatización no es siempre la mejor solución
Sin comentarios

Publicidad

Desde la primera revolución industrial hemos asistido a un proceso imparable en el que la automatización de tareas y procedimientos ha sido el caballo de batalla de las empresas, ya que toda invención nos ha ido acostumbrando a menores errores, mayor eficiencia, y como no, menores costes.

Por este motivo me ha llamado mucho la atención la decisión que ha tomado la multinacional nipona del sector automovilístico, Toyota, que ha decido reemplazar ciertos robots en algunas de sus plantas de producción de vehículos.

Y lo más llamativo, aún más que este movimiento, es la razón que ha llevado a la gerencia de esta gran multinacional a tomar su decisión, y que encuentra como causa que a la larga las personas son mucho más eficaces y eficientes que las máquinas.

Por su puesto no es una reflexión que se pueda admitir per se, y que nos debe invitar a reflexionar si la automatización de tareas y/o procesos es la mejor solución en todos los casos, ya que en ocasiones nos obcecamos en robotizar nuestros procesos, sin atender que en ocasiones no puede resultar la mejor solución.

En Pymes y Autónomos | Cinco consejos para mejorar la productividad de personas altamente ocupadas Imagen | ANM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir