Publicidad

Cinco consejos para mejorar la productividad de personas altamente ocupadas

Cinco consejos para mejorar la productividad de personas altamente ocupadas
Sin comentarios

Publicidad

Tener repleta tu agenda y tu gestor de tareas no implica ser más productivo. Es más, puede ser justamente la razón principal para que ocurra lo contrario. Intentar estirar al máximo los días con planificaciones casi imposibles sólo permitirá que cumplas las metas sacrificando calidad en tu trabajo e, incluso, generando un estrés que, con toda seguridad, jugará en tu contra.

Por eso, hoy traemos cinco interesantes consejos para personas con un nivel de ocupación muy alto en el día a día para mejorar su productividad. Están incluidos en una infografía publicada por OpenForum.com.

  • Estar enfocado en un sólo propósito. Siempre de uno en uno y concentrando todos los esfuerzos para que se cumpla de la mejor manera posible.
  • Bloquea absolutamente todas las potenciales distracciones. Redes sociales, correo electrónico, visitas... Todo.
  • Establece un límite estricto para las reuniones. Un periodo de tiempo muy marcado tanto para la exposición de los temas, como para la discusión. Evitar la dispersión
  • Potencia tus rituales. Repetir la forma de afrontar las tareas en el día a día lleva a generar hábitos y éstos acaban convirtiéndose en rituales. Automatizar todos los procesos que se pueda acabará desembocando en unos buenos resultados.
  • Levántate muy temprano para aprovechar la jornada. Surge la pregunta que ya nos hicimos hace un tiempo en estas mismas líneas: ¿Animal de mañana o de noche? Normalmente, estar entre los primeros permite tener mejores resultados.

Y tú, si eres una persona con una agenda demasiado poblada, ¿cuáles son tus ‘trucos’ para mejorar tu rendimiento y productividad?

Vía | Makeuseof En Pymes y Autónomos | La adicción al trabajo y la productividad no se llevan bien, ¿Cómo se relaciona la productividad y el clima laboral?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir