Compartir
Publicidad
Publicidad

Implantar campañas de responsabilidad social en las pymes

Implantar campañas de responsabilidad social en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay empresas que están logrando implantar campañas de responsabilidad social y que estas acciones tengan sus efectos en la sociedad. Veamos por ejemplo a Antena3 y su campaña "Ponle Freno". En esta empresa ha creado una plataforma de adhesión de ciudadanos comprometidos con los accidentes de tráfico. Su objetivo es reducir el número de victimas por accidentes de tráfico y eliminar los puntos negros de la red vial.

Pero más importante aún, aparte de la conciencia social que cada uno tenemos sobre los accidentes de tráfico, pasa por establecer un compromiso firme donde las propias administraciones encargadas de gestionar las carreteras, se comprometan activamente con esta campaña. La primera en adherirse ha sido la comunidad de Murcia. Es la primera administración en comprometerse  activamente con la señalización de sus puntos de la red vial calificados como "puntos negros" y promete arreglar estos tramos peligrosos. Pero ¿sólo las grandes empresas pueden realizar estas acciones?

Para una empresa como Antena3 es relativamente fácil llevar a cabo estas campañas. Dispone del propio medio de difusión de noticias, un equipo de profesionales dedicado a la información, publicidad... aunque también tiene su coste, no lo olvidemos. Eso es compromiso social pero ¿cómo podemos realizar campañas de responsabilidad social en las pymes?.

En todas nuestras ciudades existen problemas a solucionar, factores de integración de colectivos o simplemente marcarnos una línea que realmente nos preocupe y queramos resaltar un problema en la sociedad. Dentro de nuestro ámbito de actuación empresarial, podemos establecer un mecanismo de denuncia social, realizar las campañas informativas tanto con los medios propios de la empresa (web, documentación que enviamos a nuestros clientes como facturas, mails, insertar publicidad en nuestros vehículos...) como los que podamos lograr a nivel externo (asociaciones y ONG´s que estén concienciadas con el mismo problema, otras empresas, administraciones...) y lograr una plataforma de adhesión comprometiendose con la causa que queremos denunciar y concienciar.

¿Qué vamos a conseguir? En primer lugar, concienciar a la sociedad en la que tenemos nuestro circulo de actuación del problema o denuncia social, porque al fin y al cabo no todo en la empresa es el dinero; existe vida fuera de la oficina, no lo olvidemos nunca. En segundo lugar, vamos a imprimir una imagen muy buena a nuestra empresa, con lo cual frente igualdad con la competencia, un sector de la población se va a decantar por nuestros productos o servicios. Distinguirse de nuestros competidores es una ventaja importante, que podemos utilizar mediante la responsabilidad social en nuestra empresa.

Al fin y al cabo, invertir en responsabilidad social es invertir en publicidad con conciencia social, y sus efectos si cabe, son más efectivos y duraderos en el tiempo que las campañas publicitarias dirigidas al producto y no a la imagen corporativa de nuestra empresa. Si la pyme quiere, puede implantar sus propias campañas, porque en estos extremos el tamaño no importa.

En Pymes y Autónomos | La responsabilidad social es noticia Más Información | Plataforma Ponle freno - Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio