Compartir
Publicidad

¿Es importante la forma en la que ubicar a los trabajadores en la oficina?

¿Es importante la forma en la que ubicar a los trabajadores en la oficina?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos meses atrás la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ordenaba reagrupar a todos sus trabajadores en una misma ofician. Defendió que el contacto físico bajo un mismo techo era mucho más positivo que el teletrabajo. Pero yendo más allá, ¿es importante la forma en la que ubicar a los trabajadores en la oficina? ¿Puede ser decisivo en la productividad?

En un completo reportaje publicado por el Wall Street Journal se trata esa particular 'ciencia'. No sólo explicando algunas experiencias de empresas que han ido rotando los puestos de forma periódica o que han 'sacado' a los jefes de sus despachos y algunas opiniones de expertos que destacan la importancia de ese trabajo.

En el reportaje se da un dato que puede resultar revelador para valorar la verdadera importancia de la disposición de la plantilla en la oficina: los compañeros más cercanos del trabajador aglutinan entre el 40% y el 60% de todas las interacciones que tiene durante toda la jornada laboral, al margen del correo electrónico y las conversaciones a través del chat.

Según los datos ofrecidos por el director general de Sociometric Solutions, una compañía que utiliza sensores para analizar los patrones de comunicación en la oficina, hay una probabilidad inferior al 10% de que los empleados interactúen con alguien que esté algo más alejado.

Esas cifras demuestran que agrupar de acuerdo a los caracteres, las responsabilidades o las formas de trabajar en el día a día a los empleados pueden influir en el resultado final. El paso más allá se da en algunas compañías que plantean cambios periódicos en los puestos de trabajo, algo que puede ser un arma de doble filo.

¿Tienes alguna experiencia en ese sentido? ¿Crees que el control sobre la distribución de los trabajadores puede ser, en la práctica, decisivo en los resultados?

En Pymes y Autónomos | Unificar las sedes y eliminar el teletrabajo para hacer ‘piña’: el caso de Yahoo, Hoy nuestra oficina está al aire libre Imagen | Phillie Casablanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio