Compartir
Publicidad

La empresa moderna siempre tiene que estar abierta a reinventarse

La empresa moderna siempre tiene que estar abierta a reinventarse
1 Comentarios
Publicidad

Hoy en día el mundo se mueve muy deprisa. Aquello de si funciona no lo toques parece haber pasado a mejor vida. El negocio que el año pasado funcionó muy bien puede que pinche el próximo ejercicio. Por eso la empresa moderna tiene que estar abierta a reinventarse en caso necesario.

Puede que nuestro negocio se vea afectado en un momento dado por una nueva competencia que ha surgido en Internet. Hay que estar preparados para saber dar una respuesta e incluso, convertir en una oportunidad esta amenaza. En lugar de quejarnos por lo barato que pueden vender desde China, podemos aprovechar plataformas como Aliexpress Plaza o Amazon para vender fuera de España, donde nuestros productos pueden ser mucho más competitivos.

Lo mismo podemos decir de nuestros clientes tradicionales. Es importante estar siempre en búsqueda activa de un nuevo nicho de mercado. Internet nos da oportunidades para reinventar nuestros productos. Algunos con los que no han funcionado en el pasado porque resultaban demasiado especializados y no tenían el suficiente número de clientes para que resultara rentables, tenemos ahora en Internet para encontrar este nicho de mercado.

También tenemos que intentar ser más competitivos. Para ello es básico trabajar constantemente para encontrar un modelo de producción más eficiente. Hay aspectos en los que se pueden mejorar y que harán que nuestra empresa pueda ofrecer mejores precios, ser más competitivos.

Otra cuestión importante puede ser desagregar servicios. Un ejemplo está en el servicio de atención al cliente, que muchas veces la pymes ofrece como valor añadido, pero que tiene un coste importante para el producto o servicio. Desagregar dicho servicio a uno básico puede llevarnos a ofertar un precio mucho más bajo, y a la vez, que el cliente valore realmente el servicio de atención al cliente como premium.

Nuestra empresa tienen que estar siempre vigilante a dos aspectos para saber reaccionar. Por un lado el comportamiento de los clientes y la tendencia en sus hábitos de consumo. Por otro a la competencia, tanto la local que oferta lo mismo que nosotros en la misma ciudad como la global, que muchas veces plantea solucionas más innovadoras que muchas veces nos roban muchos clientes.

Imagen | Alexas_Fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio