Compartir
Publicidad
Publicidad

El coaching eficaz requiere el enfoque correcto

El coaching eficaz requiere el enfoque correcto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si las personas cambian está determinado en gran medida por el motivo por el que cambian. Y tienen más éxito en cambiar cuando ellos mismos eligen cambiar.

Aquí es donde el coaching puede crear problemas, porque a menudo es una imposición en lugar de un ofrecimiento o una invitación.

Cuando sentimos que algo se nos está imponiendo, incluso si es por nuestro propio bien, nuestra reacción natural es resistir. Entonces, si intentas ayudar a alguien a cambiar, tu primera consideración debe ser acercarse a él o ella de una manera que mejore, en lugar de atenuar, la motivación.

Concéntrate en hacer más preguntas y dar menos conferencias. Tu trabajo es ayudar a las personas a descubrir y fortalecer los motivos que ya tienen, por lo que están más inclinados a tomar medidas. Si piensas en sus conversaciones de coaching como entrevistas en lugar de sermones, tendrás mucho más éxito en ayudar a las personas a cambiar.

Nunca hay que olvidar que dentro de nuestras responsabilidades al liderar un equipo está la de motivar a nuestro equipo y de nuestra capacidad para conseguirlo dependerá los resultados que se puedan llegar a alcanzar.

Imagen | TheDigitalArtist En Pymes y Autónomos | El factor humano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio