Publicidad

Despedir en la empresa a lo Ned Stark, el líder también está para los malos momentos

Despedir en la empresa a lo Ned Stark, el líder también está para los malos momentos
2 comentarios

Publicidad

Juego de Tronos es una serie que se ha ganado millones de fans a nivel mundial. En la serie se pueden observar diferentes tipos de líderes, y algunos de ellos tienen su reflejo en la empresa. Un ejemplo es despedir a los empleados a lo Ned Stark, ya que un líder también está para los malos momentos.

Si vas a cobrarte la vida de un hombre debes mirarle a los ojos y escuchar sus últimas palabras (Ned Stark)

Esta es una de las frases míticas que Ned Stark nos dejó en la primera temporada. Es muy fácil hacer la analogía de las ejecuciones con los despidos laborales. No es algo agradable de hacer, pero también hay que poder mirar a los ojos a la persona que ha estado a nuestro lado durante un periodo de tiempo para decirle, las cosas son así y creo que esta es la mejor decisión para la empresa.

Claro que en muchos casos los jefes, en lugar de actuar como Ned Stark, ser francos y tener un mínimo de dignidad para saber pasar por este trance, se comportan más bien como Hediondo, otro de los míticos personajes de la serie. Capaces de traicionar a cualquiera para lograr sus objetivos personales, sin importar la política de tierra quemada que queda a sus espaldas.

En el caso que nos ocupa, se trata de los jefes que han llegado a su puesto pisando en muchos casos a cualquiera que se interponía en su camino, y por lo general, no por sus méritos laborales o de liderazgo. Este tipo de líder en la empresa ascienden por su capacidad para medrar, de moverse bien y gestionar su trabajo por objetivos poco medibles...

El principio de Peter en estos casos suele ser de libro, tanto que hasta ellos son conscientes de que han tocado techo, quizás por eso se aferran al "Trono de Hierro" desde el que mandan a otros a ejecutar a aquellos que están bajos sus dominios. Les gusta amenazar, decir que "ahí está la puerta", pero a la hora de la verdad, no serán ellos las que te la abran. Si tenéis a uno de estos jefes, sólo puedo parafrasear a otro grande, Gandalf el Gris, del Señor de los Anillos:

Corred, insensatos

En Pymes y Autónomos | El despido, la consecuencia del fracaso en la gestión de nuestra plantilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir