Compartir
Publicidad

¿Cómo te ven los demás?

¿Cómo te ven los demás?
0 Comentarios
Publicidad

Puedes pensar que ya sabes cómo te ven los demás, como una persona colaboradora que facilita el desempeño a los demás gracias a su habilidad o un jefe que siempre saca lo mejor de su equipo, pero podrías sorprenderte.

Muchas veces basamos nuestra propia opinión acerca de nosotros en un prejuicio vanidoso que nos hace creer que la gente nos percibe como lo que queremos ser y no como somos.

Cómo descubrir lo que la gente realmente piensa

  • Patrones

Busca patrones en las revisiones de desempeño pasadas o las cartas de recomendaciones. ¿Qué dice la gente constantemente sobre ti?.

  • Huella digital

Examina tu presencia online, por ejemplo, en Google. Si hay enlaces dañinos o erróneos, es mejor averiguarlo ahora (para que pueda tomar medidas), en lugar de que un posible cliente o empleador los descubra.

  • Revisión 360

Invita individualmente a tus colegas de confianza, a tu jefe y a tus empleados a tomar un café. Díles que estás trabajando para subir el listón profesionalmente, y solicita sus comentarios de forma honesta y objetiva, ¿qué haces bien?, ¿dónde podrías crecer?.

Por nosotors mismo es muy difícil tener consciencia de cómo nos perciben los demás, si bien es cierto, que el trato que recibimos por parte de los demás nos hace intuir cómo nos ven. Sin embargo, la percepción de uno mismo es como envejecer, como decía Unamuno, lo bueno de envejecer es que ves como los demás lo hacen pero no como lo haces tú.

Imagen | Ciggy1 En Pymes y Autónomos | Ve a tus colegas como son no como solían ser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio