Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo entrar en el círculo de decisión

Cómo entrar en el círculo de decisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas compañías, gran parte del poder de decisión reside en el círculo interno del presidente. Si quieres entrar en este club de élite, debes de hacerte notar y destacar dentro de la organización.

Para poder lograr captar la atención de la persona responsable de la empresa será necesario que emplees algunas estrategias que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Estrategias para evidenciar tu valor en la organización

  • Haz tus números

El gerente querrá saber que puedes lograr los objetivos que tienes establecidos y de los que eres responsable. No pongas excusas cuando falles.

  • Evita sorpresas

Si las malas noticias están a punto de llegar, informa a la gerencia antes de que se materialicen. No querrás correr el riesgo de parecer incompetente o inseguro de tí mismo cuando tu jefe se entere por un miembro de la junta o por los medios.

  • Lealtad

Demuestra tu lealtad, no olvides que los directores generales se sienten vulnerables ya que saben que uno o más de las personas qu edependen de él quieren su trabajo. Si deseas demostrar que eres leal, evita formar coaliciones con sus pares.

Ganarse la confianza de quienes toman las decisiones no es sencillo, requiere mucho esfuerzo y paciencia, pero haciendo las cosas bien se puede lograr hacer ver que se es una persona relevante para la organización.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Organzaciones adhocráticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio