Publicidad

Cómo dejar de ser un jefe para ser un líder

Cómo dejar de ser un jefe para ser un líder
3 comentarios

Publicidad

Cuando se habla del cambio de paradigma, de jefe a líder, los nombres que nos vienen a la cabeza son, por ejemplo, el fundador de Apple, Steve Jobs, o de Amazon, Jeff Bezos.

Sin embargo, aunque estos casos son notables y de actualidad, no hay que olvidar líderes ilustres que sacaron a sus compañías de situaciones críticas como Lee Iacocca, con Chrysler, o Jack Welch con General Electric.

Cómo transformar el concepto de jefe a líder

  • Colaboración

Son líderes porque ejercen su liderazgo no en base a su poder, sino, en función de su autoridad. Son personas que son capaces de pensar en común y sus colaboradores así lo perciben.

  • Especialización

El líder es el especialista, siempre encabeza a su equipo y trata de ser el primero en enfrentar los obstáculos que se les vayan presentando.

  • Ejemplares

Predican con el ejemplo trabajando por mejorar su desempeño y ser mucho más profesionales, están verdaderamente comprometidos con la tarea que se necesita realizar y con sus objetivos.

  • Vulnerabilidad

No temen pedir ayuda a su equipo para la resolución de problemas, apoyándose en el diálogo constante para que sus colaboradores puedan expresar sus ideas.

  • Feedback

Del mismo modo que piden ideas y propuestas a sus colaboradores, les facilita el feedback necesario con el objetivo de que mejoren en su trabajo y se sientan valorados.

  • Bienestar

Se precupan por las necesidades de sus colaboradores , tanto en el ámbito profesional como en el personal, preocupándose por su desarrollo.

El "ordeno y mando" sigue existiendo y mucha gente lo aplica, se basan en ejercer su poder en la orgnzición, sin embargo, con esta actitud se menoscaba el compromiso laboral, lo que menoscaba la productividad y eficiencia del equipo.

Imagen | Cabodia4kids.org En Pymes y Autónomos | Ejercer el poder con liderazgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir