Compartir
Publicidad

¿Cómo contrata Google? Los cinco atributos que más valora

¿Cómo contrata Google? Los cinco atributos que más valora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los mayores captadores de talento a nivel mundial. Se puede permitir pagar 3 millones de dólares al año por un programador. Pero, realmente, ¿cómo contrata Google? ¿Cuáles son sus criterios? Siempre se ha hablado sobre la escasa importancia que se le otorgaba desde Mountain View a los títulos universitarios en sus procesos de selección. Pero el responsable máximo de reclutamiento en la compañía no se limita sólo a ello y ofrece en una entrevista para The New York Times los cinco atributos más valorados.

Es un gigante. No hay punto de comparación posible con una pyme. Pero partiendo de esa premisa, los planteamientos que hace el vicepresidente de recursos humanos en Google, Adam Bryant, son bastante interesantes. Deberían servir para reflexionar sobre cuáles son las cualidades más valoradas hoy y si tiene sentido que sean esas y no otras.

  • Capacidad de aprendizaje. De procesar información en tiempo real. Es a la que más importancia dan, pues no sólo afecta, como pudiera creerse, a los puestos más técnicos sino a todos los departamentos.

  • Liderazgo. Sea la cabeza visible de un equipo o no, buscan la actitud de líder. Necesitan que exista la capacidad de enfrentarse a un problema y en el momento apropiado intervenir y ejercer ese liderazgo. Eso sí, con una puntualización: “Debes estar dispuesto a abandonar el poder”.

  • La humildad y el sentido de pertenencia. No sólo la capacida para sentir esa responsabilidad de intervenir para resolver un problema, sino también la humildad para dar un paso atrás y adoptar las ideas de los demás. “Sin humildad intelectual, tú no eres capaz de aprender”, explica Bryant.

  • La experiencia. Lo que en inglés se denomina ‘expertise’. Es la que menos importancia tiene en una selección.

La conclusión que se puede extraer de este 'top' de atributos es que la forma tradicional de localizar el talento debe evolucionar. Los estudios universitarios no son, según él, seguro de nada. “Demasiadas facultades no cumplen lo que prometen. Generas una gran deuda y tu no aprendes las cosas más útiles para tu vida. Es sólo una adolescencia extendida”, concluye.

Y tú, ¿qué crees? ¿Qué valoras más en tu empresa?

En Pymes y Autónomos | ¿Dinero como forma de atraer el mejor talento en la pyme frente a gigantes?, Cuando captar talento en la empresa sale muy caro: la ‘guerra’ por ingenieros en grandes firmas tecnológicas Imagen | steavendepolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio