Compartir
Publicidad

Clientes desagradables

Clientes desagradables
0 Comentarios
Publicidad

Después del post en el que cargaba las tintas en los malos clientes, amplio la entrada con un Los clientes vienen en diferentes tipos. Al igual que la vieja película de Clint Eastwood, "El bueno, el feo y el malo", los clientes a menudo cubren toda la gama completa.

No siempre podemos tener el placer de trabajar con los buenos clientes, que son amables y agradables y que realmente aprecian nuestros productos o servicios. A veces tenemos que hacer frente a los otros tipos - el malo y el feo. Aquellos a los que nunca vamos a poder complacer, algo siempre está mal, un detalle insignificante o una cuestión trivial. Nuestro personal se encoge cuando tienen que interactuar con ellos y los evitan entrando en una espiral de mal servicio que sirve de motivación para que se nos tache de poco orientados al cliente.

¿Son interesantes?

Quizá sea interesante preguntarse por qué siguen siendo clientes. Se les proporciona el mismo nivel de servicio de alta calidad, los mismos precios y los mismos estándares de producción que al resto de los clientes y sin embargo no conseguimos satisfacerles...En algunas situaciones es necesario trazar una línea de lo que estamos dispuestos a permitir en la empresa con respecto a estos clientes. La negatividad irrazonable es letal para el negocio.

Si nos vemos contra las cuerdas porque el cliente es una cuenta relativamente grande, es necesario reconocer que el tener ese tipo de jugadores puede ser peligroso. Quizá salvemos la situación eventualmente pero a largo plazo puede ser letal, quizá el perseverar con un buen servicio no tenga el resultado esperado. Sólo por eso merece la pena la valiosa lección que vamos a aprender acerca de tener clientes que pueden paralizar su negocio.

Sin embargo, si ese no es el caso, es necesario tener el valor de tomar las medidas necesarias. Tendremos más energía para alimentar otras cuentas con vigor y consistencia. Porque la vida de su empresa el cliente no siempre tiene la razón.

En Pymes y Autónomos | Quizá consigues un mal servicio porque eres un mal cliente Imagen | jm3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio