Compartir
Publicidad
Publicidad

Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles

Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Hablando esta mañana con un colega que se ha tomado cuatro días desconectado por vacaciones, hemos llegado a una conclusión abrumadora: el auto-reply en el mail en vacaciones es un verdadero atraso.

Este hombre se ha tomado cuatro días y ha programado su cuenta de correo para que a todos los mails entrantes les enviara un correo diciendo que se encontraba de vacaciones y que volvería a estar operativo hoy por la mañana. Craso error porque no respetamos las vacaciones de nadie.

No las respetamos, porque aún a sabiendas de que esta persona está de vacaciones, tenemos la mala costumbre y la tentación de llamarle al móvil. Partimos siempre de la premisa que nuestro asunto no puede esperar y que por un par de minutos de conversación telefónica no ocurre nada.

Además, aunque el propio autoreply nos avisa de esta cuestión, seguimos insistiendo con correos sucesivos o solicitamos la información y gestión que necesitemos en el momento que la otra persona se incorpore.

Pero al igual que a nosostros nos molesta cuando estamos de vacaciones que nos bombardeen con temas laborales, debemos evitar hacer esto mismo. asediar al personal si no está trabajando. Afortunadamente, quedan poco especímenes de estas características, pero todavía quedan muchos por ahí sueltos.

La mejor solución que podemos tomar cuando estemos de vacaciones, además de este auto-reply es activar el buzón de voz de nuestro móvil y desviar a él todas las llamadas que sean de trabajo o números no conocidos. En cuatro días no se para el mundo desde luego.

Imagen | L*u*z*a
En Pymes y Autónomos | Si estamos de vacaciones, estamos de vacaciones no trabajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos