Publicidad

Algunos secretos de las personas altamente productivas (y IV)

Algunos secretos de las personas altamente productivas (y IV)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Termina esta serie con unas pautas sobre cómo podemos mejorar nuestra productividad con terceros o con la ayuda de personas más eficaces que nosotros, o simplemente aplicando un poco de sentido común.

Contrate a alguien que le supere en responsabilidad y conocimiento operativo, llega un momento en el que tienes que delegar muchas tareas o necesitas incorporar ayuda para que realice tareas de bajo conocimiento técnico pero solvencia operativa. Si tiene que contratar a un asistente o un ayudante, asegúrese de que la persona que contrate sea mayor y más responsable de lo que usted es. Muchas personas cometen el error de contratar a alguien joven y por un bajo salario, lo cual es ridículo, es imposible que la persona contratada entienda entonces el valor del tiempo y la organización y le haga más productivo.

Otra manera de incrementar la productividad es no dando por hecho opiniones o informes de terceros, tomamos decisiones con certezas que no hemos contrastado o que no hemos verificado y eso nos puede llevar a error, si nos vamos a equivocar que sea por nuestra falta de juicio, no de otros. No digo que no confiemos, sino que a la hora de tomar decisiones, las tomemos con nuestros datos contrastados.

Manténgase lejos de personas tóxicas, ambientes complejos o problemas irresolubles, verá como todo se ve con otros ojos más optimistas y positivos. Hay ladrones de energía, desde clientes, compañeros, hasta colaboradores, todas las personas que roban optimismo deben ser encerradas juntas para que se consuman en un bucle infinito.

Esté físicamente donde produce dinero, tendemos a pensar que en nuestro despacho, en la oficina, en nuestro estudio somos productivos porque hemos creado un entorno en el que todo está pensado para orientarnos a la tarea, el problema es que en ocasiones somos más eficaces y productivos fuera estos espacios que dentro. Personas que generan negocio estando con sus clientes, o que la inspiración o la idea les viene en sitios diferentes. Conozco varios casos de personas que nunca están en su oficina y se buscan entornos que propicien la creatividad para el proyecto en el que están trabajando, un museo, una bodega, una fábrica…

En ocasiones es mejor que otro negocie por usted para que gane dinero. Cuando damos capacidad a un tercero para que cierre una operación por nosotros es más fácil que no quiebre su ánimo en la negociación porque le hemos marcado unas pautas de trabajo que en nuestras manos quizá romperíamos, desde luego que tenemos que recompensar y pagar ese trabajo, pero nos hará ganar más dinero con seguridad.

Imagen | Symo0

En Pymes y Autónomos | Herramientas de productividad para tu negocio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios