Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarjeta profesional para los autónomos de la construcción

Tarjeta profesional para los autónomos de la construcción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde el 2008, los trabajadores por cuenta ajena de la construcción, deben realizar los correspondientes cursos acreditativos y formativos para obtener su tarjeta profesional para la construcción. En sus inicios, esta tarjeta no estaba prevista para los trabajadores autónomos del sector, por lo que existia un vacío legal importante en aras de la formación y seguridad laboral en las obras.

Por este motivo, el Ministerio de Trabajo va a permitir que los trabajadores autónomos que deseen obtener su tarjeta profesional de la construcción, deben dirigirse a la Fundación Laboral de la Construcción y acreditar un mínimo de ocho horas de formación en un curso de prevención de riesgos laborales.

Para los trabajadores autónomos, la tenencia de esta tarjeta será voluntaria, no así para los trabajadores por cuenta ajena de la construcción, cuya posesión será obligatoria a partir del 2012. En el caso de que no se tenga dicha tarjeta, no será posible incorporar a ninguna obra a los trabajadores que no estén formados en prevención de riesgos laborales en la construcción.

Más Información | Fundación Laboral de la Construcción En Pymes y Autónomos | La tarjeta profesional de la construcción Imagen | Yo Joako

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio