Compartir
Publicidad

Los trabajadores de la construcción no se enteran

Los trabajadores de la construcción no se enteran
14 Comentarios
Publicidad


Si, así como suena. Los trabajadores de la construcción no se enteran o no se quieren enterar que la Tarjeta Profesional de la Construcción va a ser obligatoria en el 2012. Pero esta tarjeta hay que conseguirla, no se compra ni se vende.

Esta tarjeta obliga a todos los trabajadores a tener la formación básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como su formación en el oficio mediante la acreditación de la experiencia profesional oportuna. Pero el caso es que los trabajadores no se preocupan si quiera de realizar estos cursos de prevención.

Ayer, un colega de una empresa del sector, me comentaba que había tenido una reunión con los trabajadores para que se pusieran las pilas en este extremo e hicieran los cursos oportunos pero la mayoría dijo que sólo los haría en horario de trabajo y de manera retribuida. La empresa está dispuesta a sacrificar parte de algunas jornadas, pero el trabajador no comprende que si no cuenta con esta formación, el 01/01/2012 no podrá trabajar en ninguna obra.

El argumento que presenta la mayoría del sector, es que esto sólo beneficia a la empresa y que ellos ya saben trabajar. Ojo, no todos pero si una abrumadora mayoría. Sería necesario que el propio Ministerio de Trabajo tomara cartas en el asunto y les explicara a todos los trabajadores afectados los que les puede ocurrir a partir del 2012 si no cuentan con esta tarjeta.

No sé qué ocurrirá entonces, pero si yo tengo un trabajador indefinido en la empresa que no se ha preocupado de sacarse esta tarjeta y lo pongo de patitas en la calle con despido procedente el día 01/01/2012, igual consideran que soy un negrero explotador, pero lo que no se puede hacer ya es sacarse le curso por el propio trabajador. ¿Alguno os habéis encontrado con esta situación?

Más Información | Fundación Laboral de la Construcción
Imagen | Chamagoso
En Pymes y Autónomos | La tarjeta profesional para trabajadores del metal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio