Publicidad

Sólo 3.200 autónomos han solicitado la devolución del 50% de autónomos

Sólo 3.200 autónomos han solicitado la devolución del 50% de autónomos
Sin comentarios

Publicidad

Allá por el mes de febrero os comentábamos que se podía solicitar el exceso de cotizaciones al RETA para aquellos autónomos que tenían pluriactividad en el 2008 y que hubiesen cotizado en contingencias comunes por encima de 10.440 euros anuales.

Ahora han salido los resultados de la TGSS y sólo 3.200 autónomos han solicitado esta devolución a la que les corresponde de media unos 1.060 euros.

Pero el caso es que la ATA estimaba entre 60 y 70.000 mil el número de autónomos que se encuadran entre los autónomos afectados. Aquí los números no cuadran. Y no cuadran por diversos motivos. Principalmente, por la poca publicidad que le ha dado la propia TGSS a la medida en cuestión y la segunda porque no existía una voluntad firme de proceder a la devolución de estas cuotas.

La TGSS tiene la costumbre de no devolver nunca los excesos que se generen en las cotizaciones si no media reclamación de ingresos indebidos por parte de los cotizantes.

De ahí que remarque siempre la importancia con contar con un buen asesor laboral en la pyme, para que nos informe y nos tramite adecuadamente todas las relaciones que podamos tneer con la Seguridad Social.

Vía | La Voz de Galicia Imagen | Kevin Cortopassi En Pymes y Autónomos | Cómo solicitar el 50% de exceso de las cotizaciones de autónomos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir