Compartir
Publicidad

Urgente: Devolución del 50% de las cuotas de autónomo

Urgente: Devolución del 50% de las cuotas de autónomo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


El BOE de 24 de enero recogía la Orden de Cotización a la Seguridad Social para 2009, hasta aquí nada nuevo, la simple actualización de las bases de cotización.

Pero este año el Gobierno ha decidido hacer un regalo a aquellos autónomos que también trabajan por cuenta ajena, o lo que es lo mismo, aquellos esforzados currantes que compaginan su propia empresa con el trabajo para otros.

De esta forma, estos trabajadores podrán solicitar la devolución del 50% del exceso de cotizaciones de 2008, siempre y cuando hayan cotizado por contingencias comunes en el Régimen General y en el Régimen Especial de Autónomos (RETA), por una cantidad igual o superior a 10.440 euros. Para el cómputo de dicho importe se tendrán en cuenta tanto las cotizaciones realizadas por el trabajador como por la empresa.

Esta medida es excepcional y sólo se aplicará durante el presente ejercicio, con la especialidad de que está sujeta a plazo de solicitud, siendo el último día para formularla el último día hábil del mes de marzo.

Así que ya sabéis, si estáis en estas circunstancias, no dudéis en solicitar la devolución.

Por último comentaros que la base mínima de cotización para el RETA queda fijada en 833,40 euros al mes y la máxima, al igual que en el Régimen General, en 3.166,20 euros mensuales.

Via | BOE
Imagen | Klatham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos