Compartir
Publicidad
Publicidad

Más novedades sobre la capitalización del subsidio de desempleo

Más novedades sobre la capitalización del subsidio de desempleo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Os acordais que hace poco más de un mes os informábamos de que se había aprobado una prórroga en las bases que regulan la capitalización por desempleo? Esa prórroga establecía que se podía solicitar la capitalización del 80% de la prestación por desempleo para jóvenes emprendedores, hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 y que en el caso del resto de autónomos que optaran por el autoempleo podrían solicitar un límite máximo del 60%.

Pues bien, hoy en el Congreso de los Diputados se ha aprobado una iniciativa de CiU que incrementa hasta el 100% la capitalización de la prestación por desempleo para todos los parados que, teniendo concedida dicha prestación, inicien proyectos de autoempleo.

Por tanto toda persona que tenga concedida la prestación por desempleo y que opte por el autoempleo como salida laboral podrá obtener el 100% de la prestación pendiente de recibir para destinarla a su proyecto empresarial.

Se eliminan los distintos porcentajes que diferenciaban los casos particulares y se establece una única casuística que engloba a todas las opciones.

No hay modificación en cuanto al destino de esa capitalización, que recordamos que debe ser para inversión en inmovilizado o para la adquisición de la condición de socio en el caso de que el proyecto se ponga en marcha a través de una sociedad laboral o integrarse en una cooperativa, por tanto no puede utilizarse para financiar circulante ni como fondo de reserva para la actividad.

Independientemente de que es una buena medida que acaba con ciertas discriminaciones que había en las condiciones anteriores, lo que sí que sería de agradecer es que el poder legislativo no cambiara constantemente las normativas existentes, que lejos de ayudar (como es su objetivo) pueden llevar a confusión a los ciudadanos. ¿Hubiera sido tan difícil que se adoptara esta medida hace un mes? cuando se trató la prórroga con caracter indefinido de la norma anterior.

Vía | El Economista
En Pymes y Autónomos | Casos particulares sobre el pago único de la prestación por desempleo
Imagen | Andrés Rueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio