Compartir
Publicidad

Los detalles de la nueva tarifa plana de la Seguridad Social para las nuevas contrataciones

Los detalles de la nueva tarifa plana de la Seguridad Social para las nuevas contrataciones
1 Comentarios
Publicidad

A falta de su publicación en el BOE, la Ministra de Trabajo ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los detalles de la nueva tarifa plana de la Seguridad Social para las nuevas contrataciones.

La medida se podrá aplicar a las contrataciones indefinidas realizadas a partir del 25 de febrero de 2014 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este mismo año, si bien se contempla la posibilidad de ampliar esta fecha en función de los resultados obtenidos.

Podrán acogerse a la misma las empresas y autónomos que contraten a algún trabajador indefinido, siempre que esta nueva contratación implique creación de empleo neto, es decir, suponga un aumento de la plantilla de la empresa. Además las empresas no podrán haber realizado despidos colectivos ni individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración del nuevo contrato.

Estos nuevos coontratos tendrán una cotización por contigencias comunes a cargo de la empresa de 100 euros mensuales, independientemente de la base de cotización del trabajador. A los contratos a tiempo parcial se les aplicará una cuota de 75 euros cuando el trabajador esté contratado por el 75% de la jornada y de 50 euros para contratos a media jornada.

Esta "tarifa plana" se aplicará durante dos años. Una vez transcurrido este periodo las empresas de menos de 10 trabajadores contarán con una reducción de cuotas del 50% por contingencias comunes que aplicarán durante el tercer año.

Si un contrato al que se le aplique esta modalidad de cotización se rescindiera antes de los tres años, la empresa deberán abonar la diferencia entre las cotizaciones aplicadas y las que corresponderían a la cotización normal.

En Pymes y Autónomos | Tarifa plana de 100 euros para las empresas que contraten a nuevos trabajadores Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio