Compartir
Publicidad

Tarifa plana de 100 euros para las empresas que contraten a nuevos trabajadores

Tarifa plana de 100 euros para las empresas que contraten a nuevos trabajadores
1 Comentarios
Publicidad

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, que se está celebrando hoy, el Presidente del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de una tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos trabajadores que se contraten.

Esta medida se aplicaría a todas las empresas, independientemente del tamaño, y siempre que suponga una creación de empleo neto en la empresa y mediante contratación indefinida.

La tarifa plana se aplicaría sobre la cotización por contingencias comunes y durante 24 meses. Además deberá mantenerse el empleo creado durante tres años, en caso de incumplir esta premisa la empresa deberá abonar la diferencia entre las cotizaciones pagadas y las que debería abonar de no aplicarse esta tarifa plana.

La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes y, según ha dicho el Presidente, entrará en vigor de manera inmediata. No se ha comentado nada sobre los detalles, si han de ser contratos a jornada completa, si el trabajador debe estar inscrito en el SEPE, etc.

Además, la experiencia nos dice que debemos esperar a su publicación en el BOE para ver la letra pequeña. Una cosa es lo que se anuncia y otra lo que realmente se aplica.

En Pymes y Autónomos | La aplicación (o no) de la tarifa plana de autónomos a los administradores societarios Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio