Compartir
Publicidad

Publicada en el BOE la Reforma del Mercado de Trabajo

Publicada en el BOE la Reforma del Mercado de Trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado 18 de septiembre ha sido publicada en el BOE la reforma del mercado de trabajo y os la insertamos en el presente artículo para que podáis leerlo o descargarlo cómodamente. Se trata, como sabemos, de unas medidas polémicas que han nacido del fracaso de las negociaciones con los sindicatos y otras fuerzas políticas y que han desembocado en una huelga general que aparentemente no tendrá el seguimiento esperado por los movimientos sindicales.

Más allá de la polémica resulta importante conocer lo que se ha aprobado y cómo se ha hecho pues no todos los términos son de clara interpretación jurídica y para ello no hay nada más directo que leer el propio documento publicado por el gobierno de España. Lo mejor es crearse una propia opinión, aunque los medios ya han juzgado que parecen normas encaminadas a flexibilizar el mercado laboral (o lo que es lo mismo en este caso: facilitar el despido) pero sin medidas potentes para lograr la creación de nuevos puestos de trabajo. En este mismo blog hemos hablado de la aprobación de la norma y ahora os acercamos su lectura.

Hoy nos hemos despertado con lo que es la tónica de las últimas semanas: los sindicatos intentan caldear un ambiente que se encargaron de enfriar al convocar una huelga a destiempo. Hoy, por ejemplo, han propuesto que el 29-S no hayan vuelos internacionales y que solo estén operativos los trenes de cercanías (Seguramente con el fin de provocar un mayor caos para compensar la falta de seguimiento popular esperado).

Pese a todo, insisto, antes de acudir a cualquier llamamiento o movilización tenemos que leer y procesar la medida sobre la que manifestamos nuestra opinión. Todo comienza, como muchas veces, por una acción necesaria y muchas veces omitida: la lectura y la reflexión en frío.

Podéis facilitar la lectura pulsando en "fullscreen" o descargarlo directamente en vuestros equipos clickando en "download" si os resulta más cómodo. Igualmente si no se os carga el cuadro con el documento podéis acceder al mismo pulsando aquí o aquí.

Vía | BOE del 18 de septiembre En Pymes y Autónomos | Aprobada definitivamente la reforma del mercado laboral | Reforma del Mercado Laboral | Huelga general: manual para las empresas En el Blog Salmón | Reforma del mercado laboral Imagen | Rodrigo Rodrigo Rodrigo Rodrigo Rodrigo Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio