Compartir
Publicidad
Publicidad

Videotutorial de la Agencia Tributaria sobre las notificaciones electrónicas y el apoderamiento

Videotutorial de la Agencia Tributaria sobre las notificaciones electrónicas y el apoderamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La AEAT ha preparado un videotutorial explicativo sobre el procedimiento y la utilización de la plataforma de notificaciones electónicas para el uso del buzón electrónico obligatorio desde el 1 de enero de 2011.

Tengo que avisaros de que es un video explicativo sobre la plataforma de recepción de notificaciones y no hace ninguna aclaración sobre cómo se va a desarrollar la puesta en marcha del sistema, más allá del ya anunciado envío de las notificaciones por correo ordinario del alta de oficio a los obligados.

Ya hemos tratado en un post quiénes están obligados a utilizar el sistema y su funcionamiento, también hemos hablado de las aclaraciones que desde la propia Administración Tributaria han hecho sobre la puesta en marcha del mismo.

Este videotutorial no aclara ninguna de las cuestiones que quedan en el aire sobre cómo se va a poner en funcionamiento el sistema. Lo que sí explica, de manera muy simple, la manera de otorgar el apoderamiento para la recepción de estas notificaciones.

A estos efectos se nos explica que hay tres maneras diferentes de otorgar ese apoderamiento. Aquellos contribuyentes obligados que dispongan de certificado digital podrán otrogar el apoderamiento a través de la sede electrónica de la propia AEAT.

Para aquellos que no dispongan de certificado digital, el apoderamiento se puede hacer de dos formas: mediante comparecencia presencial en la Agencia Tributaria para designar a la persona apoderada para recibir estas notificaciones o a través de un poder notarial otorgado a tal efecto donde se designe a dicho representante.

Lo que tampoco especifica el videotutorial es si será o no obligatoria, para las sociedades, la presentación del certificado del Registro Mercatil con la designación actual del administrador societario a efectos de ser el apoderado para recibir las notificaciones o, a su vez, poder apoderar a un tercero para que las reciba.

En Pymes y Autónomos | La internetización por decreto-ley de las notificaciones de la AEAT: administración 2.0 a golpe de ley Imagen | Monica Arellano-Ongpin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio