Publicidad

Nuevas obligaciones tributarias: información de movimientos en metálico y notificaciones telemáticas

Nuevas obligaciones tributarias: información de movimientos en metálico y notificaciones telemáticas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Real Decreto que introduce varias modificaciones normativas tributarias de calado en el área de prevención del fraude fiscal, eliminación de trámites y una sorpresa de regalo, dado que se regula la posible atribución de una dirección electrónica a entidades y personas físicas, que habrá que leer con lupa una vez que tengamos acceso al articulado completo publicado en el BOE. Diseccionando por partes tenemos las siguiente modificaciones de calado: * Se regula la posible atribución de una dirección electrónica a entidades y personas físicas. Primer paso para darle forma completa a la notificación telemática exclusiva para muchos procedimientos tributarios tal y como avanzamos hace unos días. * Obligación de información por parte de las entidades financieras para movimientos superiores a 3.000 euros en metálico. * Obligación de información sobre cobros y pagos realizados con tarjetas de débito o crédito por parte de empresarios y profesionales para importes superiores a 3.000 euros. No especifica si por operación o mediante cómputo anual de operaciones. Ojo con los negocios en eBay/Paypal y similares, casi opacos por ahora para Hacienda si no están en alta. * Se incorpora el tratamiento normativo para determinados supuestos de creación de entidades con la finalidad de contribuir a las políticas de promoción empresarial y fomento de la actividad económica. Este punto no queda nada claro, porque parece que se sacarán un criterio nuevo para este tipo de entidades sin especificar tampoco si se refiere a entidades de derecho público o privado. * El Documento Unico Electrónico será un documento válido para cumplir con la obligación censal de alta en Hacienda y por tanto en el censo de actividades económicas. Sólo es válido para empresas de nueva creación.

Como vemos, mucha información bancaria, alguna mejora en los trámites de alta de empresas de nueva creación y una internetización plena de Hacienda a la vuelta de unos meses. En cuanto el decreto esté en el BOE lo diseccionaremos de manera adecuada, pero ya sabemos por donde van a ir los tiros.

Vía | Consejo de Ministros - La Moncloa En Pymes y Autónomos | Hacienda podrá notificar sólo por medios telemáticos a todos los contribuyentes Imagen | Alo Lopez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios