Compartir
Publicidad

Modelo 170: declaración informativa de los cobros realizados con tarjetas

Modelo 170: declaración informativa de los cobros realizados con tarjetas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de aprobarse la Orden Ministerial EHA/97/2010 (BOE-PDF) que aprueba el modelo 170, como declaración informativa de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito o débito por profesionales. Este modelo es de presentación obligatoria por parte de las entidades financieras y por empresas dedicadas a la gestión de medios de pago mediante tarjetas, pero es interesante saber qué tipo de información van a transmitir a Hacienda las entidades.

Esta declaración tiene carácter anual y se presentará en el mes de marzo, recopilando todos los movimientos del año anterior de cada uno de los comercios identificados en los sistemas de cobro con tarjetas. Los datos que se incluirán serán los siguientes, para todos los comercios que cobren con tarjeta con una cifra superior a 3.000 euros anuales:

* NIF y razón social del empresario adherido al sistema de cobros con tarjeta. * Número de comercio con el que se da de alta el sistema de cobros. Este número corresponde con el número de TPV que dan de alta los proveedores de servicios de cobro con tarjeta, ya sea un TPV virtual o un TPV físico. * Número de cuenta asociado al TPV * Importe anual facturado por el TPV Esta declaración se presentará por primera vez en marzo del 2011, recogiendo todos los movimientos de cobros realizados a partir del 20 de enero del 2010. El calado de esta orden es muy importante, dado que se recogerán también los movimientos de TPVs virtuales además de los los TPVs físicos, por lo que el control sobre cobros y pagos será mucho más estricto.

En Pymes y Autónomos | Más control para los cobros con tarjetas de crédito y débito, El TPV como herramienta de cobro a los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio