Compartir
Publicidad

¿Cómo va la campaña de la renta?

¿Cómo va la campaña de la renta?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la Agencia Tributaria nos facilita los datos estadísticos de la campaña de la renta a finales de mayo, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) nos habla del fraude fiscal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Así mientras por un lado la Agencia Tributaria nos dice que ha devuelto 3.700 millones de euros a casi 5,5 millones de contribuyentes de IRPF, el estudio elaborado por Julio López Laborada, catedrático de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza, para FEDEA, nos habla de un fraude en el IRPF de 20.000 millones un 1,7% del PIB.

Así va la campaña de la renta

  • Más de 7.150.000 contribuyentes han presentado por Internet su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2013 a fecha de 30 de mayo, lo que supone un 10% más que en la misma fecha del año pasado.
  • Las declaraciones que se presentan por Internet y no tienen su origen en el borrador de Renta crecen un 28% tras la puesta en marcha del nuevo programa PADRE simplificado y superan ya la cifra de 3.000.000
  • Más del 76% de las devoluciones y el 68% de los importes solicitados ya han sido abonados
  • A finales de mayo las declaraciones presentadas superan en 625.000 a las del pasado año en las mismas fechas
  • Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que se espera que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.
  • Del total de declaraciones ya presentadas, cinco millones se corresponden con borradores confirmados, cifra ligeramente inferior a la del pasado año por las mismas fechas, de manera que toda la aceleración de las presentaciones registrada hasta el momento se concentra en el resto de las declaraciones, aquellas que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria.
  • Sumando los borradores y el resto de declaraciones, a fecha de 30 de mayo más del 83% del total de declaraciones se han presentado por Internet. Hace dos años, por las mismas fechas, la proporción de presentaciones por esta vía telemática era del 70%, y hace tres no llegaba al 60%.

El uso pues de Internet para relacionarse con la Administración Tributaria, ya sea por imposición o adaptación a los tiempos que vivimos continua aumentando.

Imagen | Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | La renta que nos queda, ¿pedimos cita previa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio