Publicidad

¿Cómo se cumplimenta el modelo 303 con el criterio de caja?

¿Cómo se cumplimenta el modelo 303 con el criterio de caja?
1 comentario

Publicidad

Seguimos analizando los cambios que supone la entrada en vigor del criterio de caja. Este es el primer trimestre en el que ha estado en vigor así que la liquidación de este mes de abril será la que inaugure el sistema y por tanto debemos explicar la manera de presentar dicha liquidación.

Además hay que tener en cuenta que se ha producido la unificación de los diferenes modelos y que el modelo 303 es el que debemos presentar tanto si tributamos por módulos como por estimación directa (tanto siguiendo el criterio del devengo como el de caja).

La página 1 es la que establece el importe de la liquidación en estimación directa. El funcionamiento de la liquidación es el mismo que el que había hasta ahora, es decir determinado la base imponible y los tipos que corresponden a cada una con lo que obtenemos la cuota de IVA devengado y a continución se introduce la base y la cuota del IVA soportado y se calcula el importe de la liquidación.

En este caso el contribuyante deberá aplicar las bases correspondientes en función del criterio utilizado (devengo o caja). En el caso de las empresas que acogidas al criterio del devengo tengan operaciones por el criterio de caja deberán aplicarlo exclusivamente en éstas.

Aquellos con operaciones sujetas al criterio de caja deberán seguidamente cumplimentar la página 3 del modelo (la página 2 será la que utilicen los contribuyentes en módulos).

En la página 3 deberán consignarse los datos de la liquidación que hubieran correspondido si se utilizara el criterio del devengo, tanto bases imponibles como cuotas devengadas y soportadas y resultado final.

En Pymes y Autónomos | IVA de caja Imagen | Agencia Tributaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir