Compartir
Publicidad

Se anuncian cambios en los modelos de Hacienda

Se anuncian cambios en los modelos de Hacienda
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno acaba de anunciar una serie de cambios que afectan a diversos modelos de Hacienda, concretamente al 303 de autoliquidaciones de IVA, al 036/036 de comunicación censal y a la declaración informativa del modelo 340. Estos cambios vienen en parte originados por la introducción, a partir de 2014, del criterio de IVA de caja, pero también obedecen a una simplificación administrativa.

El nuevo 303 pretende unificar los distintos modelos que se utilizan en la actualidad: el 310 y 311 (régimen simplificado) y el 370/371 (cambio de epígrafe y formato de tributación durante el ejercicio).

El modelo 303 pasará a tener 3 páginas. En la primera de ellas se recogerán los datos del régimen general del IVA, en la segunda página se realiza la liquidación del IVA en régimen simplificado y la tercera se recogen datos adicionales para aquellos que se acojan al IVA de caja.

El modelo contendrá casillas adicionales para desglosar las operaciones de modificación de bases imponibles, operaciones intracomunitarias u otras inversiones de sujeto pasivo. Se añadirán también casillas para indicar la aplicación de la prorrata especial (opción o revocación) y la situación de concurso, si el sujeto pasivo se viera afectado por este procedimiento.

La declaración censal 036 adaptará su contenido para indicar la inclusión, renuncia, revocación o exclusión del régimen especial del criterio de caja del IVA y también sufrirá cambios referentes a la comunicación de operaciones intracomunitarias.

En lo que respecta al 340, el nuevo modelo permitirá detallar las fechas de cobro y pago de las facturas; los importes cobrados o pagados y la identificación de los medios de cobro utilizados, para los sujetos pasivos que participen en operaciones en las que se utilice el criterio de caja.

En Pymes y Autónomos |¿Cómo cumplimentar el modelo 303 del tercer trimestre? Imagen |AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio