Borrador de la RENTA 2021, cómo obtenerlo y poder confirmarlo lo antes posible

Borrador de la RENTA 2021, cómo obtenerlo y poder confirmarlo lo antes posible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay un momento temido por muchos trabajadores y empresarios en el año y es el segundo trimestre del año. Es cuando se presenta el modelo 100, la declaración de IRPF o RENTA. Sin embargo, para aquellos a los que la liquidación les es favorable lo que buscan es cobrar lo antes posible. El camino más rápido es disponer del borrador de la RENTA 2021, vamos a ver cómo obtenerlo y poder confirmarlo lo antes posible.

Lo cierto es que la campaña de la RENTA da comienzo en un mes, el próximo 6 de abril, pero es habitual que unos días antes ya se tenga acceso al borrador para que una vez tengamos luz verde se confirme el borrador.

Cómo obtener el borrador de la RENTA 2021

El primer paso será obtener el borrador. Desde hace unos años Hacienda los pone a disposición de todos los ciudadanos y ya no es necesario solicitarlo y que nos lo envíen por correo postal como hace un tiempo. Estará disponible desde el 6 de abril y tenemos dos posibilidades para obtener el borrador:

  • A través de la web de la Agencia Tributaria, donde en caso de que hayamos presentado el año anterior estará disponible a partir de este día 6 de abril. Si lo intentamos ahora obtenemos todavía datos de 2020. Podemos identificarnos a través de certificado electrónico, DNIe o Cl@ve, pero también con nuestros datos personales, donde necesitaremos tener el DNI a mano porque nos va a pedir el dato de caducidad del mismo y el número de referencia RENØ. Si no tenemos el número de referencia es muy fácil obtenerlo.  
  • A través de la App para dispositivos móviles, ya sea Android o iOS también tendremos disponible el borrador de la RENTA 2021, pero aquí si que para identificarnos lo más cómo es tener el alta en el sistema Cl@ve.

Cómo confirmar el borrador de la RENTA 2021

Una vez que tenemos el borrador se pueden dar dos situaciones. Por un lado estamos de acuerdo con la liquidación que nos plantea Hacienda y queremos confirmar el borrador. Es la fórmula más rápida para cobrar cuanto antes, algo que lleva a muchos a precipitarse y no revisar bien todos los puntos.

Si es nuestro caso podemos confirmar la declaración tanto desde la App para móviles, como desde la web de la Agencia Tributaria. La ventaja de hacerlo desde el móvil es que podemos tener a mano siempre la fórmula para ver cómo está el estado de tramitación de la misma.

En el caso de que tengamos que rectificar el borrador vamos a tener que hacerlo desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria, algo más que recomendable para poder revisar todos los apartados de forma tranquila y con el tiempo necesario.

Imagen | Firmbee en Negative Space

Temas
Inicio