Compartir
Publicidad

Sembrando jóvenes empresarios

Sembrando jóvenes empresarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se aproxima la Global Entrepreneurship Week. Se trata de un evento mundial de fomento de la cultura emprendedora que organizan las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann Foundation. Jóvenes de todo el mundo se están preparando para una iniciativa que busca expandir el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes enfrentándolos a un entorno global y por tanto descubriéndoles los valores de competitividad del siglo XXI.

La iniciativa "Sembrando Jóvenes Empresarios", sin ánimo de lucro, consiste en unos ejercicios de simulación de negocios en forma de competición entre alumnos y emprendedores de diferentes centros de enseñanza y universidades que simulan la realidad empresarial gestionando su propia empresa. El objetivo es "aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio en un entorno simulado."

Al tratarse de un evento a escala mundial se fomenta la visión global y competitiva que caracteriza las relaciones comerciales de los tiempos actuales y futuros. En España tenemos cedes regionales repartidas por prácticamente todo el territorio nacional como se puede ver en su web, pero además participarán jóvenes emprendedores de Estados Unidos, Malasia, Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia, México, Colombia, Panamá, Ecuador, Paraguay, y más...

Estoy seguro que entre nuestros lectores existen muchos futuros emprendedores y quiero recomendarles este tipo de actividades pues en la práctica se aprende mucho más que con la simple teoría y no existen muchas ocasiones de poder practicar en un entorno controlado ya que normalmente uno se tiene que enfrentar directamente al mercado. Entre las actividades que se realizarán encontraremos:

  • Desafío DEGEM (Desafío de Gestión de Empresas Simuladas)
  • El programa Emprender desde la Escuela
  • El Concurso de planes de Negocios
  • El Concurso de Campañas de Marketing
  • El banco de ideas de negocios sostenibles 2.0

Quiero felicitar a los organizadores de la iniciativa y agradecer que nos comunicaran el evento. A los que vayan a participar solo quiero desear que seáis innovadores y creativos. Aprovechad esta ocasión para competir con ética, sostenibilidad y principios aunque también debéis saber que no todos actúan de esa forma y que el mundo es el mercado donde se moverá la competencia del futuro.

Ánimo a nuestros chicos, aprended pues sois el futuro de este país y os necesitamos. Para terminar quiero dejar una frase que espero que os inspire en los proyectos y en vuestra vida personal y profesional:

“Cuando cambiamos la forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian” (Wayne W. Dyer).

Esta frase vale oro, ya lo veréis. Cuando no sepáis qué hacer o por dónde tirar es posible que penséis que todas las ideas que habéis tenido no sirven para nada. En muchas ocasiones solo es necesario un cambio de perspectiva para que todo cobre sentido.

Más información | Sembrando Empresarios, Grupo de Facebook, Inscripción En Pymes y Autónomos | Convertirse en Yuzz Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio