Compartir
Publicidad
Publicidad

Convertirse en Yuzz

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yuzz es una iniciativa patrocinada por la Fundación Banesto que convoca por segundo año con el propósito de promocionar las ideas de base tecnológica de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar propuestas para la presente convocatoria para aquellos residentes de las provincias de Madrid y Barcelona.

Para poder participar hay que rellenar el cuestionario y presentar en una única candidatura todas las ideas que el participante desee. En este cuestionario el participante ha de presentarse así mismo, explicar el contenido de su propuesta con una descripción lo suficiente amplia del proyecto y debe terminar exponiendo los motivos por los cuales considera su idea debe ser seleccionada, todo ello siguiendo una estructura del tipo elevator pitch.

El jurado seleccionará un máximo de 30 candidatos en cada provincia evaluando tanto la capacidad del candidato como de la idea propuesta.

Lo que evalúan del candidato:

  • Capacidad de comunicación y exposición de la idea
  • Capacidad de ejecución del candidato
  • Trayectoria

Lo que valoran de la idea:

  • Alto componente tecnológico e innovador
  • Creatividad
  • Potencial de crecimiento
  • Oportunidad de mercado

Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ, lo que significa acceder a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento donde se desarrollarán las ideas tecnológicas del futuro. Cada participante trabajará en su proyecto personal pero además participará en equipos de trabajo multidisciplinares para desarrollar de forma conjunta una o varias de las ideas de los candidatos seleccionados.

Además para poder ejecutar la idea se proporcionará durante un período de ocho meses los medios técnicos (equipo informático, espacior físico, hosting, servidores), humanos ( equipo mentor y un comité de soporte y asesoría multidisciplinar), formativos (seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías, formación en materia de creación y gestión de empresas) y administrativos (soporte administrativo y jurídico, para el caso de que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial y constituirse una Sociedad Limitada).

Una vez concluido el período de ocho meses, los mejores proyectos y los jóvenes con más talento tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley. La Fundación Banesto expedirá un certificado a los premiados en el que se acrediten los méritos alcanzados.

Video | You Tube En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos