Compartir
Publicidad

Personas que nos interesa tener en nuestra red

Personas que nos interesa tener en nuestra red
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas escribí sobre diferentes perfiles que conviene incorporar a nuestro proyecto cuando está en una etapa embrionaria. La ejecución de un pequeño negocio es tan importante como lo que diseñaste. Tus conexiones en el ámbito de los negocios pueden proporcionar valiosos contactos, oportunidades para ofertas, y el conocimiento crucial sobre las mejores prácticas.

Además de los perfiles que mencioné, es interesante que aparezcan figuras que cumplan con un cometido como impulsores:

  • El veterano: Alguien que ha sido relevante en su campo y conoce los entresijos de una industria puede ser un gran activo, especialmente si su negocio es relativamente joven. Conocer a alguien con años de experiencia puede ayudarte a entender los retos que te enfrentas por el camino y cómo hacerles frente.
  • El Innovador: Si estás buscando maneras de mantenerte en la vanguardia, trata de encontrar a alguien que te informe sobre las últimas plataformas y herramientas que pueden mejorar tus operaciones..
  • El antisistema: Es bueno saber que alguien fuera de tu sector que puede proporcionar una nueva perspectiva sobre tu base de negocio o el cliente.

Quizá estos perfiles no se encuentren "puros" y sean una mezcla de varios rasgos, pero es interesante contar con estas ayudas para llenar los vacíos de nuestro conocimiento, destrezas y habilidades. ¿Cómo contactarlos? por ejemplo acudiendo a una conferencia de la industria, el foro o mesa redonda. Debemos permanecer abiertos a nuevas ideas cuando nos reunamos con nuevos contactos y hacer un seguimiento de ellos.

Imagen | Intel Free Press En Pymes y Autónomos | Mentores de proyectos: estilos y tipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio