Compartir
Publicidad

Siete tendencias de consumo para 2014 (infografía)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que os traigo alguno de los estudios o informes de Trendwatching. En esta ocasión insertamos una infografía sobre siete tendencias de consumo para 2014, siete corrientes a las que podemos subirnos, nosotros y nuestros negocios, y aprovechar el impulso de las mismas.

A continuación nos limitamos a apuntarlas con algún breve comentario sobre las mismas:

  1. El consumo responsable, o libre de culpa, en palabras de Trendwatching. El consumidor es cada vez más consciente de las derivadas de sus actos, y y las mismas serán evaluadas a la hora de tomar una decisión. Podemos hablar de consumo ético, socialmente responsable, etc...
  2. El efecto crowd, o poder de las multitudes. Es algo que ya abordamos en esta entrada de EBS dedicada al Manifiesto Crowd.
  3. La economía verde por y para China. Según Trendwatching las principales innovaciones en materia de sostenibilidad ecológica van a estar relacionadas con el gigante asiático, que hasta el momento era percibidocomo la principal amenaza para el ecosistema mundial.
  4. El estudio de la mente, el desarrollo de gadgets para el análisis y bienestar mental. En cierto modo, y todavía centrados en el plano físico, el boom de los cuantificadores personales que apuntan ya al control del sueño, señala el camino.
  5. La no recopilación excesiva de datos. Si se suele decir aquello de que si no pagamos por un producto, nosotros y nuestros datos somos el producto, asistimos al nacimiento de empresas y proyectos como DuckDuckGo que hacen alarde de no usar nuestra información para hacer negocio, frente a la derivada de redes sociales, buscadores, etc. ¿estamos redescubriendo la intimidad?
  6. El internet de las cosas: tu nevera, tu coche, tu televisión, todo va a poder conectarse a la red de redes, y se abrirá un mundo de posibilidades que apenas intuimos. Claro que esta tendencia choca justo con la que anteriormente señalamos si no actuamos con cuidado.
  7. La globalización resulta imparable.

¿Alguna sorpresa? Pocas, pero quizás algo nos pueda servir de inspiración.

Vía | Trendwatching En Pymes y Autónomos | Doce nichos de negocio para el 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio