Publicidad

Maximiza el valor de tu negocio optimizando los intangibles

Maximiza el valor de tu negocio optimizando los intangibles
3 comentarios

Publicidad

El factor diferencial de un negocio son sus activos intangibles, es decir, el conocimiento que existe en la organización y que permite crear ventajas diferenciales respecto a la competencia.

¿Cuáles son los activos intangibles?, estos pueden ser desde patentes, al conocimiento de los trabajadores, el liderazgo, los sistemas de gestión de la información, los procesos de trabajo,etc.

Capital intangible

Sin embargo, se pueden clasificar en tres grandes grupos:

  • Capital humano

Es decir, las habilidades, talento y conocimientos de los empleados para la realización eficiente de las actividades de la empresa.

  • Capital de información

Es el conjunto de sistemas de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica de gestión del conocimiento.

  • Capital organizativo

Que engloba activos como cultura, liderazgo, alineamiento con los objetivos de la empresa, coordinación de los empleados y gestión del conocimiento.

El objetivo de cualquier organización es maximizar sus inversiones en intangibles con el fin de crear un valor diferencial y sostenible a sus clientes y el propio negocio.

El valor de los activos intangibles proviene de su capacidad para ayudar a la organización en el desarrollo de su trabajo y la satisfacción de sus clientes.

La medición y valoración de los activos intangibles se efectúa en relación a su disponibilidad. Es decir, la disponibilidad del activo representaría la capacidad o fuerza que tiene la organización para cumplir o llevar a cabo una determinada tarea de un modo efectivo.

Por tanto, y lo más importante, la gestión de los activos intangibles es una necesidad para la mejora progresiva del trabajo desarrollado por cualquier empresa.

Imagen | skeeze En Pymes y Autónomos | Para la gestión de un negocio, ¿mejor capacidades operativas o estratégicas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios