Compartir
Publicidad
Publicidad

La biotecnológia, sumando valor a las pymes

La biotecnológia, sumando valor a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos comentado en innumerables ocasiones que uno de los puntos más fuertes no sólo de los tiempos de crisis sino de valor añadido para las pymes era el de la innovación. Hace que consigamos cosas técnicamente más avanzas y por tanto con un gran valor sinergico.

Ésto es lo que está pasando en definitiva con algunos sectores muy concretos como es el caso del biotecnológico; que ha crecido en un sólo año de media un 12,5% la plantilla en pymes especializadas en éste ámbito científico. A priori podemos apreciar una doble vertiente de valor, la primera que es una ciencia en alza y que seguramente será en cuanto a pymes españolasuno de los sectores más importantes del futuro, pero también el hecho evidente de que muchos de sus trabajadores son de carácter curricular un mínimo de diplomados o licenciados, por lo que una vez más deberíamos valorar el factor estudio como algo muy importante para el futuro.

Es evidente que el conocimiento científico y muchos de sus sectores son los que conformarán, y ya hoy en día conforman, el futuro de las pymes de nuestro país. Este año el sector de la específico dentro de las pymes que menos se ha visto repercutido con las crisis ha sido el farnaceútico; otra muestra más de que el potencial innovador y sobre todo apuntado hacia el mundo de la salud es gran base del futuro.

Es por tanto un ejemplo perfecto que debemos valorar como fundamental para agregar conocimiento empírico a nuestro subconsciente para conseguir trasladarlo de forma real a nuestra empresa. Siempre se puede hacer una innovación en nuestros sistemas aunque no nos dediquemos a nada relacionado con la ciencia, y de ese modo conseguir una mejora considerable que quizá nos ayude a salir de esta crisis.

Vía | gestionpyme En Pymes y Autónomos | Plan de innovación para pymes Imagen | lofaesofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio