Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan de innovación para pymes

Plan de innovación para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha dado a conocer un plan que está lanzando el gobierno de la ciudad de la provincia de Cadiz y la verdad es que ojalá este modelo pasara a ser instaurado en otros muchos lugares de España o por el Estado, ya que sobre todo pretende apoyar la innovación empresarial.

La idea fundamental del plan al que han llamado Plan Bahía, es un paquete de medidas inmediatas (aplicables durante el mes de marzo y abril) en el que sobre todo pretenden una consolidación de las pymes de diversos sectores ya existentes y además buscar la innovación para nuevos proyectos. La impulsora primaria de esta idea fue la confederación de empresarios de Cadiz, que veían como sin algunas ayudas no podrían conseguir los mismos crecimientos que habían tenido durante los últimos años; además de que al ser un sitio ciertamente turístico, con la bajada del turismo, muchos empleados y pymes deberían reconvertirse a otras actividades empresariales, por lo que era el momento perfecto para llevarlo a cabo.

Otro de los puntos fuertes de este plan es que se va a realizar un estudio minucioso de la innovación tecnológica de las empresas de la zona; de esta manera se podrá evaluar lo competitivas que son y las posibles soluciones tecnológicas que podrán incluir para mejorar tanto su producción, como sus costes y ventas.

Además se pretende fomentar en cierta forma el "colegueo empresarial" ya que los empresarios conocedores del mercado reconocen que un apoyo entre empresas del mismo sector sería muy beneficioso para todas, una especie de falso oligolpolio comercial, en el que sean todas capaces de crecer en conjunto.

Es una medida bastante buena y que seguramente dará buenos resultados, no me parecería nada descabellado que se aplicase también a otras localizaciones de la geografía española como forma de intentar subsanar muchos de lo problemas de comercialización que actualmente poseen las pymes.

Vía | adn-Cadiz En Pymes y Autónomos | Innovo, luego existo Imagen | basqueinnopolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio