Compartir
Publicidad

Teletrabajo y cómo gestionar equipos (I)

Teletrabajo y cómo gestionar equipos (I)
3 Comentarios
Publicidad

El teletrabajo es una realidad, reuniones por video-conferencia, equipos deslocalizados, proyectos gestionados en remoto...la tendencia continúa aumentando. Son evidentes las ventajas de trabajar de esta manera, desde ahorro de costes, hasta compatibilizar vida personal y poder disponer de excelentes profesionales, ¿cómo hacer que se genere un equipo de trabajo y exista cohesión?

Las ventajas de esta manera de funcionar son evidentes, sin embargo ¿cómo anteponernos a algunas de sus carencias como la generación de un contexto de equipo?

Aclarar los resultados esperados para todos los integrantes. ¿Qué resultados concretos espera usted que generen?. Cuanto más defina ese cuadro más probabilidades tendrá de quedar satisfecho con el rendimiento de su equipo remoto. Un error habitual de este tipo de proyectos es que tienen una comprensión confusa o incompleta de lo que son responsables de hacer. Antes de preocuparse por cómo van a hacer las cosas (procesos), o lo que están haciendo (lista de tareas), primero llegue a un acuerdo sobre los resultados esperados.

Acuerde la frecuencia de la presentación de informes y algunos elementos de medida: ¿qué "indicadores clave de rendimiento (KPI)" se necesitan para informar? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué cambios deberían presentar? ¿Con qué frecuencia?. El mayor factor de estrés de teletrabajar es no saber el estado de los proyectos y resultados clave. Con la creación de un ritmo de información mutuamente aceptable, es más que suficiente. Identifique los 2-3 más valiosos elementos de acción para la próxima semana y también cómo informar.

Utilice elementos que indiquen el avance, desde herramientas de gestión de proyectos on-line, una lista de proyectos de hoja de cálculo, o incluso sólo una alerta por correo electrónico, algo que genere el seguimiento.

En la siguiente entrada valoraremos algunos elementos más que servirán para hacer más eficiente nuestro trabajo a distancia.

En Pymes y Autónomos | El teletrabajo no convence a la empresa española

Imagen | Paul Skinner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio