Compartir
Publicidad

Técnica de autocontrol: La reina de la noche

Guardar
6 Comentarios
Publicidad


En el día a día de la empresa nuestras emociones, sentimientos y estado de ánimo cambia en función del propio desarrollo de nuestro trabajo. Además, cuando coincide que es un día de los que nos hemos levantado con el pie izquierdo, la Ley de Murphy es infalible y si el día ha comenzado mal, seguro que irá a peor.

Pues bien, antes de explotar, decir cosas que después nos tengamos que arrepentir y controlar nuestras propias emociones, nos vamos a tomar 4 minutos para llevar a cabo este ejercicio, que consiste en estar solos y colocarnos el vídeo que acompaña a esta entrada.

Los gestos malos provocan la ira de los que nos rodean, y la ira puede traer venganza con las peligrosas consecuencias que ello conlleva. No es bueno estallar y volcar todo nuestro enfado con los que nos rodean en la oficina o en nuestro trabajo diario.

Como vemos en La Flauta Mágica, la ira y el enfado anterior invocan un deseo de venganza que al final se llevará a cabo. Para evitar que nuestros propios demonios se vuelvan contra nosotros por un mal trato a un cliente, un proveedor, nuestros compañeros de trabajo y todos los que nos rodean, ya sabeis: volumen alto hasta que vuestro cerebro se empape de Mozart.

Después de estos cuatro minutos el cabreo habrá disminuido bastante en vuestro estado de ánimo, con lo que podremos pensar mejor todas nuestras palabras y acciones.

Enlace | Video Original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Técnica de automotivación: Nessum Dorma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio