Compartir
Publicidad

¿Sabes lo que opinan sobre tu empresa en Foursquare?

¿Sabes lo que opinan sobre tu empresa en Foursquare?
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, os comentamos cómo se posicionaba la empresa en Forusquare, red social que sirve para que los usuarios digan en qué sitio se encuentran. Esta red, que a mucha gente le puede parecer una mera tontería, ya tiene más de 4,5 millones de usuarios y tiene todas las papeletas para convertirse en una gran red social.

Los usuarios, además de hacer check-in en cada uno de los lugares que estén dados de alta, pueden añadir consejos y comentarios sobre cada uno de estos lugares. Pues bien, como en todas las redes sociales, existen consejos positivos, negativos o neutros y en una tendencia a medio plazo, la decisión final de consumo de muchos usuarios se puede ver influida por los comentarios en estas redes sociales. En este sentido, al igual que debemos cuidar nuestra reputación online en otras redes sociales como Facebook, Twitter o similares, debemos comprobar qué opiniones dejan los usuarios en cada uno de estos sitios. Llevo manejando activamente Foursquare un mes y me gusta leer los comentarios de muchos sitios a los que voy o tengo intención de ir.

Os puedo asegurar que en muchos casos, existen críticas muy realistas, fáciles de solucionar y lidiar con ellas y se pueden tomar como fuente para mejorar en la empresa. Un par de casos que he leido. Una cafetería con precios excesivos para el servicio que ofrecen o una empresa de reformas que ha tenido problemas al menos con 4 clientes con sus trabajos.

En ambos casos, he confirmado que es cierto lo que se dice en esta red social y las empresas afectadas probablemente ni lo sepan, por tanto, están teniendo una fuga de clientes potencial que escapa de su control y peor aún, no controlan en absoluto estos comentarios en la red.

Más Información | Foursquare En Pymes y Autónomos | Pymes y redes sociales, las cinco herramientas, Google sidewiki y la reputación empresarial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio