Compartir
Publicidad

Pymes y redes sociales: las 5 herramientas

Pymes y redes sociales: las 5 herramientas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un entusiasta de la tecnología y las redes sociales, sabrás que en 2010 las tres herramientas más novedosas de las redes sociales van a ser: Foursquare, que permite registrarte con tus amigos cuando llegas a una determinada localización. Blippy, que sirve para rastrear tus compras y compartirlas en tus redes sociales. Y Layar que es un navegador de realidad aumentada (AR) para smartphone, PDA, etc. Y cómo no su aplicación empresarial para el uso de las redes sociales.

Sin embargo, las pymes que en 2010 tengan por objetivo iniciarse en el e-marketing estratégico, marketing viral, deben tener contemplar otras herramientas para la construcción de su infraestructura social básica de negocio y dejar para más adelante esas otras herramientas que marcarán la tendencia en este año.

Existen cinco herramientas indispensables de uso obligatorio para las empresas que se inician en el interesante mundo de las redes sociales:

  • Namechk. Hay una evidencia incuestionable y es que las redes sociales están desplazando al correo electrónico como medio de comunicación. De acuerdo con esto, a tu empresa le interesa tener presencia en las redes sociales, para ello lo primero es conocer en qué redes el nombre de tu empresa está disponible. La herramienta que hay que utilizar es Namechk, de un solo click te va a permitir conocer en qué redes está disponible tu nombre o marca.
  • Twitter. El blog de los SMS, que permite a los usuarios compartir opiniones en comentarios de 140 caracteres. Cuando te des de alta debes de asegurarte de personalizar tu Twitter con el logo de tu empresa como fondo de pantalla. Comprometerte a “twitear” al menos dos veces al día es un compromiso ineludible. Suscribir o seguir a tus clientes actuales y alguno de los potenciales.
  • Bit.ly En agosto de 2009 un informe de Emarketer.com indicaba que solo el 16% de las empresas con presencia en redes sociales medía el ROI de los programas de medios sociales. Para resolverlo es indispensable el uso de herramientas como bit.ly que permite rastrear los enlaces de tráfico con tres criterios fecha y hora en los que se establecen las conexiones y la localización geográfica.
  • Wordpress. El primer blog online apareció a finales de los 90, convirtiendo el blogging una de las herramientas sociales más antiguas. El blog supone una herramienta en la estrategia de marketing digital. Wordpress es un plataforma de gestión de contenidos que permite la publicación fácilmente de aquellas entradas que representen novedades, noticias o eventos de tu organización o mostrar tu opinión sobre hechos releventes.
  • Facebook. La red social por excelencia, con 350 millones de usuarios. La operativa consiste en dar de alta tu perfil de empresa para que sea público al mundo. El mantenimiento de Facebook es mínimo, al no tener que buscar gente ya que esto ocurre automáticamente y solo has de invitarlos para que ingresen en tu red.

Una vez hayas comenzado a utilizar estas herramientas debes asignar a alguien para que gestione la comunidad, en el caso del autónomo, obviamente deberá ser el mismo. El objetivo es asignar a alguien que controle tu voz en la red. Cuando se inicie la actividad es crucial seguir y tomar parte en conversaciones iniciadas. Para finalizar hay que monitorizar los éxitos en la red e ir tomando pequeños pasos para ir incrementando tu presencia en los medios sociales.

Via | The 5 Social Media Tools Small Businesses Need Right Now

En Pymes y Autónomos | Implementa una tienda online en tu página web, Posiciona tu empresa con Foursquare, Emprendedor part – time (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos