Compartir
Publicidad

Las falsas ofertas de empleo motivan una desconfianza creciente de los candidatos

Las falsas ofertas de empleo motivan una desconfianza creciente de los candidatos
2 Comentarios
Publicidad

El mercado de trabajo aún se encuentra en fase de parálisis, en la que parece no arrancar la solución a las expectativas de los trabajadores y trabajadoras que aspiran a un puesto de trabajo en España desde una situación de desempleo. Por lo que las ofertas de trabajo son escasas, siendo para muchos prácticamente una lotería el hecho de conseguir un empleo.

Ante esta situación crece la actividad de empresarios sin escrúpulos que intentan lucrarse en este clima de desesperación mediante la publicación de falsas ofertas de empleo, que sin lugar a dudas, tiene como consecuencia el aumento de la desconfianza de los candidatos a la hora de concurrir en un proceso selectivo.

Las ocho ofertas de trabajo objeto de fraude que más se han popularizado en internet a lo largo de los últimos años son las que aquí se detallan, y han sido seleccionadas según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Ante estas falsas ofertas de empleo debemos permanecer muy atentos, observando algunos detalles como el canal de comunicación utilizado, si se trata de un correo del tipo 'cadena' o personalizada, fijarnos en si la oferta está publicada por una empresa real, investigar si realmente existe esa actividad, y en definitiva, hacer caso a nuestro sentido común para no dejarnos engañar por este tipo de estafadores.

En Pymes y Autónomos | ¿Sigue existiendo la denominada 'zona de confort'? Imagen | gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio