Publicidad

Inflar precios en tiempos de coronavirus

Inflar precios en tiempos de coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un pequeño empresario declaraba hace unos días que había comprado un termómetro y no precisamente barato para seguir el protocolo que dicta Sanidad y que le había durado 24 horas hasta que se rompió. A nivel particular sucede lo mismo a cualquier cliente que necesite un producto de primera necesidad en estos momentos. Y un termómetro lo es.

Amazon ya suspendió 4000 cuentas por abuso en sus precios. Un termómetro, por ejemplo, llegaba a costar hasta 200 o 300 euros, ahora están a un precio más asequible pero no hay en stock. A lo largo de la Historia, siempre ha habido oportunistas que en situaciones como la que vivimos, han visto una 'oportunidad' de hacer negocio, en vez de arrimar el hombro.

Farmacia multada por inflar el precio del alcohol

La Policía Local de La Línea multó a una farmacia de la ciudad por inflar el precio de productos durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades anunciaron haber denunciado a una botica de la ciudad por presunto abuso en el precio de un producto. Según la Policía, pretendía vender una botella de alcohol a 4 euros cuando su precio habitual venía siendo de 0,97 euros.

Alerta por los casos de picaresca durante la pandemia

Resulta llamativo que hablemos de una farmacia cuando son éstas las primeras que están al pie del cañón ayudando y colaborando para que los ciudadanos que necesitan su medicación la tengan. Pero, la picaresca no entiende de sectores. Aunque sean mayores los casos de actos generosos y positivos.

Ahora es el momento de permanecer unidos pero también de estar alerta frente a malos negociantes que quieren sacar tajada de un momento doloroso para muchas familias.

Es hora de ser solidarios pero también, desafortunadamente, de estar atentos a que no nos quieran vender a un precio casi delictivo un producto que hace un mes tenía otro asequible.

Mientras tanto, esperemos que se vigile a este tipo de establecimientos que quieren hacer el agosto en un momento tan delicado, por respeto a los clientes y sobre al pequeño comercio, al que hay que apoyar más que nunca.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios